Debido a las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en la entidad, vecinos de la colonia Residencial Puerta del Norte en Escobedo se vieron afectados por las tolvaneras, dejando la cochera de sus casas llenas de polvo, además de que sin duda representa un riesgo para la salud.
Vecinas del sector atribuyeron la gran cantidad de polvo a unas canchas de futbol de tierra, de tal manera que hicieron el llamado al alcalde Andrés Mijes, para buscar una solución, entre ellas plantar algo de césped para evitar el levantamiento de tierra.
“Ya tenemos veinte años con estas canchas, de aquí de la colonia, están con pura tierra y no tienen césped o algo que amortigüe ahí el polvo, y cada vez que hace un airecito, se nos viene una tolvanera que parece una tormenta de arena”
“No hemos hablado con el acalde, y queremos precisamente que nos pueda apoyar a ver que se pudiera hacer con estas canchas, para evitar estos polvos.
Aunado a eso, una de las vecinas indicó que afuera de sus casas hay paradas de camión y algo incomodo tanto para los peatones, asimismo disminuye la visibilidad de los conductores, aumentando la posibilidad de registrarse un accidente.
Rja