La caída de ceniza volcánica del Popocatépetl se ha mezclado con las intensas ráfagas de viento, por lo que el ambiente en Puebla y la zona metropolitana es gris y con poca visibilidad.
Desde que el volcán comenzó a incrementar su actividad, la emisión de ceniza, gases y vapor de agua se han dispersado hacia la capital del estado y los municipios cercanos, situación que se ha fusionado con las recientes lluvias.
La tarde de este martes 23 de mayo, la ciudad de Puebla volvió a presentar un panorama de color gris y con nubosidad a raíz de las exhalaciones que ha dejado el volcán Popocatépetl.
Sin embargo, cerca de las 19:00 horas comenzaron a intensificarse las ráfagas de viento, las cuales provocaron que la ceniza que se propagó en la ciudad, comenzara a levantarse. Las tolvaneras persistieron en el Centro Histórico de Puebla, Atlixco y la zona conurbada.
"Manténganse en casa": autoridades de Puebla emiten recomendación
Sobre este tema, Julio Huerta Gómez, titular de Gobernación estatal, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter para exhortar a los poblanos a que se mantengan en casa debido a las intensa ráfagas de viento en la Angelópolis.
Las autoridades estatales informan que la calidad del aire en Puebla permanece inestable.
Se descarta contingencia ambiental en Puebla
El Gobierno del Estado informa que en seguimiento al monitoreo permanente de la calidad del aire por la caída de ceniza volcánica, en Puebla no es necesario decretar contingencia ambiental.
"El gobierno presente de @SergioSalomonC informa que basado en las mediciones de las cinco estaciones de monitoreo, la administración estatal no iniciará el protocolo para decretar contingencia ambiental, dado que la situación no lo amerita", informa gobierno estatal.
GO