En el municipio de San Martín Texmelucan la población tuvo que ser evacuada debido a la detección de una toma clandestina en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla evacuó a familias de 70 viviendas en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que la toma ilegal se encontró la medianoche del jueves 11 de agosto en el ducto de 24 pulgadas San Martín-Venta de Carpio.
La titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la toma clandestina estaba localizada debajo de un campo de cultivo el cual terminó inundado por el hidrocarburo, por lo que el personal de la Cgpce y policías municipales de San Martín Texmelucan, optaron por evacuar a un aproximado de 300 a 350 personas que tienen su vivienda a la redonda de este sector.
La mayoría de los evacuados pernoctaron con familiares. En el sector se habilitaron dos albergues en los que se resguardó a 22 adultos y ocho niños, quienes podrán volver a sus hogares sin riesgo alguno una vez que la toma clandestina haya sido controlada por personal de Pemex Logística, quienes continuaron con las labores la mañana del viernes 12 de agosto.