La mañana del lunes tomó protesta el nuevo consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Torreón, donde se contó con la visita del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Francisco Martínez, quien tomó protesta de la asociación, reconoció que sin duda después de la pandemia del 2020, la reactivación se ha está dando con el incremento de hospedaje en un 82 por ciento durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa.
Destacó que algunos pueblos mágicos tales como: Múzquiz, Rosita y Viesca estuvieron al 100 por ciento, mientras que Arteaga, Parras de la Fuente registraron un 90 por ciento en ocupación.
Dentro de las principales gestiones del nuevo consejo se plantea trabajar en ejes como promover de nueva cuenta la agenda de turismo y mejorar las relaciones con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.
Los destinos de playa estuvieron al 100 por ciento y mientras que el estado de Coahuila permanece poco más del 60 por ciento.
Juan José Fernández Carrillo, presidente Nacional de Hoteles y Moteles, informó que pueblos mágicos toman fuerza al ser visitados en esta temporada, por lo que prevé cifras similares en verano.