Después del incendio sucedido en una finca de la colonia Jalisco, en Tonalá, en donde dos niñas murieron, la familia de estas menores dice sentirse desesperada, ya que han pasado horas afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la espera de informes para la entrega de cuerpos.
Viviana Hernández es la madre de las niñas, y Alejandra es la tía de las mismas, quien detalló que el Semefo les notificó que antes de entregar los restos de sus sobrinas, requieren ciertos papeles oficiales.
- Comunidad
“Como no hay papeles para reconocer los cuerpos de las niñas, le hicieron la prueba de ADN a mi hermana, nos comentan que para dentro de 15 días a ver si ya hay resultados del ADN (…) Lo que queremos ya pues son los cuerpecitos para velarlos, darles su santa sepultura”, dijo Alejandra Hernández.
Por su parte, Viviana todavía se encuentran conmocionada por el suceso que acabó con la vida de sus hijas, sin embargo, pese a que la comunidad de su colonia se unió en apoyo, aún falta mucho por hacer.
“Ya las quiero tener ahí, no puedo creer que pasó esto, cuando la niña María Guadalupe Trinidad, cuando me dijo que falleció la niña, yo no lo creía”, mencionó Viviana.
“Quiero sacar las cosas en la mañana entré al baño y vi la casa, y me puse a llorar porque vi el lugar donde dormían las niñas, Guadalupe dormía conmigo, y donde la hallaron la encontraron toda quemada, que se le estaba pegando la bolsa”, explicó Viviana.
Alejandra solicitó ayuda para sacar el escombro, así como conseguir un techo en donde puedan vivir, ya que después del incendio, todo quedó destruido. Además pidió donaciones monetarias y en especie, como ropa y zapatos para Trini, la niña de 12 años, quien sobrevivió al incidente del 25 de octubre.
AA