Joven sube a la azotea de su casa para evitar que su madre lo vea borracho, se cae y termina hospitalizado

Debido al golpe que recibió, se convulsionó y tuvo que ser auxiliado.

Joven cae de azotea en Tonalá / Vicente Torres Alfaro
Tonalá, Jalisco /

Un joven resultó lesionado después de intentar trepar hasta la azotea de su casa para no ser descubierto por su madre en el municipio de Tonalá. Sin embargo, no imaginó que terminaría cayendo y requiriendo la ayuda de los servicios médicos.

El hecho sucedió sobre la carretera libre a Zapotlanejo y López Cotilla, en la colonia Santa Paula. Cuando este joven de entre 25 y 30 años llegó a su domicilio durante la madrugada.

Al estar bajo la influencia del alcohol decidió trepar hasta la azotea de su hogar, ya que así no llamaría la atención de los residentes de la casa. Pero todo salió en su contra, pues mientras lo intentaba, terminó cayendo de una altura aproximada de cuatro metros.

Debido al golpe que recibió, se convulsionó y tuvo que ser auxiliado por la persona que no quería le viera: su mamá.

La mujer pidió el apoyo de los servicios médicos municipales y de la Policía de Tonalá, quienes llegaron hasta la colonia Santa Paula para auxiliar al joven.

Los paramédicos encontraron consciente al hombre y le brindaron atención prehospitalaria, sin embargo, no podían bajarlo del primer piso de la azotea, por lo cual se solicitó la unidad de rescate de la Cruz Roja.

Te recomendamos Qué negocios tiene Mariana Rodríguez
  • Economía Redacción

Fue necesario que lo bajaran mediante un arnés colocado en sus piernas, para que posteriormente fuera trasladado por paramédicos hasta el puesto de socorros.

Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud o si presentó fracturas debido al golpe de la caída. Lo que sí se sabe es que fue atendido de manera oportuna, pues la madre del lesionado reaccionó de inmediato.

¿Qué hacer en una caída?

Según la Cruz Roja, en un caída “las lesiones más habituales son las contusiones, las lesiones articulares (esguinces, luxaciones) o incluso, la fractura de algún hueso”, por lo que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores, sobre todo estos últimos, ya que sus huesos no son fuertes debido al desgaste de los años o por enfermedades, tales como la osteoporosis.

En caso de que algún familiar sufra una caída de altura lo primero que debes hacer es verificar que tenga signos vitales y si no le es posible moverse, deja que permanezca en el punto hasta que el personal capacitado acuda a revisarlo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS