Tonalá no se encuentra en condiciones para realizar la construcción de un rastro municipal, ya que edificarlo saldría en al menos 70 millones de pesos.
Por este motivo se mantiene en pláticas con los introductores de esta demarcación para que se pueda crear una asociación política pública en donde los productores pondrían el 45 por ciento de la Inversión y el ayuntamiento con el resto.
Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, comentó que en una reunión que sostuvo con los inductores del rastro, se les presentó un planteamiento donde el proyecto principal sería crear una APP.
“Ya tuve una reunión con la asociación de introductores del rastro de Tonalá la semana pasada ya se les hizo un planteamiento donde el proyecto es crear un APP, una asociación pública privada en estos momentos, el gobierno municipal de Tonalá no está en condiciones para poder invertir alrededor de 70 millones de pesos, que es lo que nos costaría construir y comprar un terreno propio para tener estrés rastro”, mencionó.
A pesar de que la clausura del rastro que se llevó acabo hace tres meses, el alcalde informó que al momento no presentan escasez de carne.
“Están trabajando básicamente matando las vacas sacrificando en el municipio de Tlaquepaque y en Zapopan, tengo entendido que también en Zapotlanejo, el abasto está garantizado, ya vamos para casi tres semanas desde que se clausuró el rastro y no habido ningún problema de abasto de carne para los tonaltecas”, dijo el alcalde de Tonalá.
Será en próximos días cuando se reúnan de nuevo los ganaderos y las autoridades, para definir cómo se continuará trabajando ya que esta opción fue de su agrado.