¿Se te antoja un pajarete? ‘Rancho La Esperanza’ invita a disfrutar de una mañana familiar en Tonalá

Las vacas tienen un cuidado especial, así como un certificado para ordeñar leche que no es dañina para personas con intolerancia a la lactosa.

Pajarete en el Rancho La Esperanza / Juan Carlos Munguía
Tonalá, Jalisco /

El pajarete es una bebida tradicional de Jalisco que se consume principalmente en los ranchos y pueblos de la entidad, está preparado con leche bronca, directo de la vaca, acompañado de chocolate, café y azúcar, y se puede disfrutar al interior del Área Metropolitana de Guadalajara, particularmente en el municipio de Tonalá.

Se trata del ‘Rancho La Esperanza’ que se encuentra en Camino a Colimilla, a un costado de la calle La Independencia, en Cañada número 1, y es un bar familiar en el que se ofrece una variedad de bebidas, desde cerveza hasta micheladas, de acuerdo a Carolina Flores Castellanos, mesera de este establecimiento.

“Es un bar familiar; hay bebidas, cerveza, michelada, el vino también se consume mucho”, mencionó Carolina.

A comparación de otros pajaretes que se pueden encontrar en rancherías p pueblos cercanos a la ciudad, en el Rancho La Esperanza se cuenta con una preparación única y exclusiva.

“Se le pone chocolate, chocomilk, azúcar, café, y va con un chorrito de vainilla y mazapán”, explicó Carolina.

Las vacas cuentan con un cuidado especial, así como con un certificado para ordeñar leche que no hace daño a las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

“Se les da alfalfa y concentrado, y se les cuida muy bien su alimentación a las vacas exclusivamente”, dijo Carolina.

Además, el establecimiento tiene un gran menú para que los menores, jóvenes y adultos puedan gozar de una mañana o tarde de convivencia 100 por ciento familiar.

Para comer, Rancho La Esperanza cuenta con una cocina que prepara alitas, hamburguesas, salchipulpos y varios snacks que se pueden deleitar en compañía de amigos y familiares. Mientras que el servicio de pajaretes funciona de 08:00 a 12:00 horas y de 18: a 24:00 horas.

“Así que ya lo saben, si un día están cercanos a La Barranca Colimilla, pueden venir a disfrutar un rico pajarete”, invitó Carolina.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS