En Puebla, una tormenta provocó una muerte y diversas afectaciones, desde caída de árboles hasta accidentes viales.
Durante la tarde del lunes 29 de agosto, una lluvia torrencial azotó a la capital poblana, especialmente en el Centro Histórico y la zona norte.
En el primer cuadro de la ciudad ocurrió el escenario más grave, en la calle 5 de mayo y avenida 2 Oriente - Poniente, un árbol se cayó encima de una caseta de periódicos.
El grave accidente generó la muerte de un menor de 12 años de edad, además, su mamá sufrió heridas severas.
Además, la intensa lluvia dejó daños severos en el edificio 1 que alberga al Museo Automóvil, el cual se ubica en la esquina de la calle 15 Poniente y 3 Sur. En este lugar se desprendieron algunos vidrios, sin embargo, no se reportaron personas heridas.
De igual forma, en el centro de la capital poblana hubo un accidente vial en avenida Juan de Palafox y Mendoza con bulevar 5 de Mayo. En ese punto, un auto chocó contra camioneta, la cual quedó arriba de la banqueta y derribó una malla ciclónica.
A unos metros de ese lugar, en avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 20 Norte, se cayó un árbol. En este caso no hubo personas heridas, pero el ejemplar causó un cierre vial.
Algo similar ocurrió en la junta auxiliar de La Libertad, que pertenece a la ciudad de Puebla. De igual forma, un árbol se vino abajo, pero esta vez encima de un vehículo. Tampoco hubo personas heridas.
A estos casos se suman inundaciones en algunas colonias de la ciudad, la caída de árboles en el parque de San Luis, en la colonia Héroes de Puebla, y en la Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle 30 Poniente.
Es importante que tome precauciones, ya que la temporada de lluvias aún no termina. Además, es indispensable que maneje con cuidado, evite viajar con exceso de velocidad y salga con tiempo a su destino.