¿Sabías que se construirá una gran torre en Monterrey y será la más alta de América Latina? Aquí te mostramos cómo se verá desde arriba.
Se trata de la Torre Rise, la cual contará con 100 pisos y más de 400 metros de altura, además, superará las torres icónicas de Nueva York y China.
Torre Rise en Monterrey: así será
La Torre Rise estará edificada con 100 pisos, será de 475 metros de altura y se convertirá en el segundo rascacielos más alto del continente americano.
En la parte alta del edificio habrá un mirador con vista de 360 grados desde donde se podrán apreciar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras.
De acuerdo con el inversionista Óscar Martínez Paz, de Ancore Group, y la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, la Torre Rise contará con restaurante y un área de exposiciones culturales para la visita de todos los nuevoleoneses.
Torre más alta en Monterrey: así será la vista
Si te impresionan los números sobre los pisos del edificio y la altura que tendrá esta torre, puedes ir a un lugar y darte una idea de cómo se verá desde arriba.
En un video publicado en redes sociales, un joven acudió a la Torre Obispado, la cual cuenta con 305 metros de altura y podría ser similar a la nueva edificación, que tendrá alrededor de 475 metros.
¿Dónde se construirá la Torre Rise?
La Torre Rise de Nuevo León será la más alta de América Latina y en ella habrá un mirador, dos pisos de comercios, hoteles, 20 pisos de departamentos, 40 pisos de oficinas y hasta 15 pisos de estacionamiento.
"El mirador estará en los pisos 93, 94 y 95 y lo que buscamos es que la ciudad pueda ver edificios de magnitud igual que en cualquier parte del mundo, que pueda mezclar todos los usos en una sola torre, que puedan vivir ahí, comercio, hotel, departamento, oficinas, y agregar la parte turística, son 10 pisos de hotel, junto con 40 pisos de oficinas, 20 pisos de departamentos y un restaurante, el skydeck -de tres pisos-, dos pisos de comercio y 15 pisos de estacionamiento".
La Torre Rise será de fácil acceso para los ciudadanos, ya que estará cercana a la estación Obispado de la Línea 4 del Metro.
"Estamos trabajando en la conexión (con el Metro) y pero sí está contemplado tener esta conexión desde la plataforma del Metro hasta el edificio, somos varios inversionistas totalmente privados, son de aquí de Nuevo León".
elmm