Tiempo de adviento inicia el 5 de diciembre para la iglesia católica

Es importante saber que el Niño Dios se coloca hasta el 24 o 25 de diciembre.

Tiempo de adviento inicia el 5 de diciembre para la iglesia católica
Torreón, Coahuila /

Este próximo domingo cinco de diciembre inicia el tiempo de adviento para la iglesia católica y con ello el ocho de diciembre comienza la temporada navideña, misma que coincide con el día de la inmaculada concepción.

Juan Carlos Espinoza, padre encargado de la capellanía de la soledad de Torreón, detalló que la temporada de adviento inicia cuatro domingos antes de navidad, este tiempo sirve para reflexionar y discernir sobre el comportamiento a lo largo del año, para cambiar y mejorar conductas o pagar penitencias y así llegar purificados al 25 de diciembre día en el que nació Jesucristo y se celebra la Navidad.

“Propiamente son tradiciones que se van arraigando, pero se sugiere instalar a partir del día ocho de diciembre que es más o menos la fecha en la que se propone poner a María y José en el nacimiento, a la Navidad le antecede la preparación con el adviento con el que empieza el tiempo litúrgico, aparece maría dentro del año litúrgico y empiezan a celebrarse las marianas el día ocho con la inmaculada concepción y el 12 con la Virgen de Guadalupe.

Es importante saber que el Niño Dios se coloca hasta el 24 o 25 de diciembre porque es el día en que nace y ese mismo día se hace el rosario” mencionó el Padre.

Es entonces el cinco de diciembre cuando se coloca la corona de adviento con cuatro velas, mismas que se irán prendiendo conforme al paso de las semanas, mientras que el nacimiento se coloca desde el ocho de diciembre, pero solo el Santo misterio, es decir, la Virgen María y San José; Es hasta la nochebuena o Navidad que se coloca la figura del Niño Dios.

El padre Espinoza señaló que para los católicos la temporada de adviento es de suma importancia ya que es un tiempo de purificación para llegar a la navidad y celebrar el nacimiento de Jesucristo.

En cuanto a la colocación del pino de navidad y otros ornamentos decorativos, la fe católica sólo señala en las sagradas escrituras la corona de adviento y el nacimiento, sin embargo, se pueden colocar a partir del ocho de diciembre, día en que comienza la temporada navideña.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS