El pasado jueves, en Telediario dimos a conocer el caso de José Luis Carrasco, un hombre que pedía el apoyo de la comunidad, pues debido a que desde la infancia padeció de poliomelitis, no puede caminar y necesitaba una silla de ruedas para salir a la calle a vender dulces.
Su petición fue escuchada por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, quienes no dudaron en brindarle apoyo y le llevaron una silla de ruedas y dulces para que pudiera venderlos, pues se había quedado sin mercancía tras sufrir un robo por parte de ‘un amigo’.
- Comunidad
Al ver el regalo de los agentes de Vialidad, José Luis no pudo evitar romper en llanto, pues se sentía feliz de ser escuchado y agradecido por el apoyo.
José Luis además de la silla, necesita recibir atención médica en uno de sus pies, por lo que los elementos se comprometieron a brindarle apoyo para que pueda ser atendido lo más pronto posible.
Esta acción se suma a otras tres intervenciones que los agentes han realizado en solidaridad a personas que están en situaciones de vulnerabilidad como José Luis, acciones que hablan sobre el compromiso no solo de estos agentes sino de toda la dirección que a diario realizan todo tipo de servicios sociales.
Es de esta manera como con un pequeño grano de arena, la dirección de Tránsito y Vialidad se suma a las acciones de labor social para ayudar no solo a José Luis, sino a todas las personas que lo necesiten; no obstante las personas interesadas en ayudar con muebles o electrodomésticos a José Luis, quien vive solo, pueden hacerlos llegar a su domicilio ubicado en la calle Margaritas número 927 de la colonia La Merced, o bien comunicarse a su teléfono al (871) 580- 33-98.
- Comunidad
Qué es la Poliomelitis, padecimiento que sufrió José Luis
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa causada por el poliovirus. Esta enfermedad afecta principalmente al sistema nervioso y puede causar parálisis permanente, especialmente en niños pequeños.
Características principales:
- Es causada por un enterovirus que se transmite principalmente por vía fecal-oral
- Afecta sobre todo a niños menores de 5 años
- Aproximadamente el 75% de las infecciones son asintomáticas
- En casos graves, puede causar parálisis irreversible, generalmente en las piernas
- No existe cura, pero se puede prevenir mediante la vacunación
Gracias a las campañas mundiales de vacunación, la poliomielitis se ha reducido drásticamente a nivel global, aunque todavía persiste en algunos países. La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis ha trabajado por décadas para eliminar completamente esta enfermedad.
DR