Analizan integración del nuevo reglamento interior del organismo operador del agua

Esto con el objetivo de darle mayores atribuciones a la Contraloría del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Analizan integración del nuevo reglamento interior del organismo operador del agua
Torreón. /

Con el fin de darle mayores atribuciones a la Contraloría del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, regidores de las Comisiones del Agua y de Gobernación del Cabildo de Torreón analizaron junto con los integrantes del Consejo de Administración del SIMAS y representantes de las asociaciones de colonos, la integración del nuevo reglamento interior del organismo operador del agua.

El contralor interno de la paramunicipal, Eduardo Terrazas, detalló que es un reglamento interior, que busca dar la facultad jurídica en temas operativos con las funciones que debe tener una contraloría como es un área de auditoría, de mejora de la gestión, de quejas, denuncias e investigaciones para mejorar el servicio a la población.

“Se van a tener dos áreas que van a realizar auditorías, una de auditorías internas y de mejora, y un área de quejas y denuncias, anteriormente no se tenían dichas áreas. Me encontré una auditoria que no tiene una sola observación, había otras funciones, pero no de auditoría, hacían funciones de administración más no de contraloría”, puntualizó.

Aseguró que dentro de los objetivos de la nueva regulación estará el coordinar, deliberar y tomar decisiones en forma conjunta en los asuntos del organismo, anteponiendo el interés público, para el bienestar de la sociedad para lo cual ya emprendieron un proceso de revisión, observaciones y mejora en los servicios.

“Mi función va a ser auditar, la legalidad, privilegiar las licitaciones, que se lleven al cien por ciento conforme a la norma, ahorita estaremos con el nuevo reglamento regularizando todo”, aseguró.

El proyecto compuesto de dieciséis capítulos y algunos transitorios, menciona las facultades, responsabilidades y derechos del SIMAS, las autoridades directivas, administrativas y operativas, así como las atribuciones y obligaciones que se le otorgan al ciudadano como principal beneficiario del servicio.

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