Aseguran cigarros, vapes y medicamentos durante operativo “Mochila Segura” en escuela de Torreón

Autoridades inspeccionaron las pertenencias de los alumnos para ubicar objetos prohibidos.

El operativo inició a las tres de la tarde de este lunes y concluyó dos horas después sin incidentes
México /

Dentro de la estrategia de prevención que busca garantizar un ambiente escolar seguro y libre de adicciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con maestros y padres de familia, llevaron a cabo el operativo "Mochila Segura" en el Instituto Excélsior, donde aseguraron 50 objetos prohibidos, entre cigarrillos, vapeadores, gas pimienta y medicamentos.

A petición del Director Darío de la Garza, elementos de la Unidad de Menores Infractores, el Binomio K-9 y personal del Grupo de Prevención Contra las Adicciones y el Delito; revisaron de manera coordinada un total de 13 aulas y las mochilas de 284 estudiantes.


“Solicitamos a Seguridad Pública que fuera al Instituto Excelsior a que fueran a hacer una revisión y que los muchachos vean que estamos ocupados y preocupados por la seguridad de ellos. Lo hacemos con mucho respeto y bajo la autorización del alumno el poder revisar su mochila y que nos enseñen objetos que traigan dentro de la ropa”, apuntó.

El operativo inició a las tres de la tarde de este lunes y concluyó dos horas después sin incidentes, garantizando que el proceso se desarrollara de manera correcta y respetuosa hacia los estudiantes, asegurando los artículos que están prohibidos en el plantel educativo, estrategia que buscan ampliar a todas las instituciones privadas integradas a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada incidiendo en alrededor de 30 mil alumnos.

“Quise hacer el primer operativo poniendo el ejemplo sumándonos a los esfuerzos de seguridad y a partir del próximo mes vamos a calendarizar con las escuelas particulares para que se lleven a cabo estos operativos. Hay padres de familia que sienten que es invasión a su privacidad del alumno, hay padres de familia que están en desacuerdo y se les respeta, pero nosotros tenemos que garantizar la seguridad de los planteles y para ello deben adaptarse a nuestras reglas”, puntualizó.

El director de Seguridad Pública en Torreón, César Perales, aseguró que este tipo de operativos son cruciales para garantizar un ambiente escolar seguro y libre de objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Finalmente, recordaron que los operativos se desarrollan a petición de las autoridades educativas o de los propios padres de familias con el fin de garantizar las condiciones de seguridad a la población estudiantil, solicitudes que pueden presentar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS