Con bendición de danzas, inician con éxito las fiestas guadalupanas en Torreón

Como parte de las tradiciones religiosas, este domingo comenzaron las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe a las 12 del mediodía.

Torreón, fiestas guadalupanas
TORREÓN. /

Con la bendición de danzas, iniciaron las fiestas Guadalupanas en la ciudad de Torreón. Como parte de las tradiciones religiosas, este domingo comenzaron las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe a las 12 del mediodía, según informó el padre René Pérez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la participación de un gran contingente, la danza azteca encabezó la peregrinación que partió de la Alameda Zaragoza por la avenida Juárez hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el recorrido, no pudo faltar la presencia de los vendedores ambulantes, además de un gran despliegue de elementos de vialidad para orientar el tráfico durante el único día de la primera peregrinación.

Te recomendamos ¿Me pagan doble si trabajo el 20 de noviembre?
  • Economía Redacción

Previo al inicio de las peregrinaciones, en las oficinas de la parroquia se habían inscrito más de mil 100 participantes para sumarse a las peregrinaciones Guadalupanas de este 2023 y cerca de 160 danzas de la ciudad. Cabe destacar que este año no habrá fuegos pirotécnicos durante las procesiones, todo esto dentro de los acuerdos con las autoridades municipales para evitar accidentes.

El párroco finalizó señalando que, como cada año, se cuenta con la colaboración de más de 100 voluntarios que se involucran en el desarrollo de las peregrinaciones Guadalupanas.

¿Cuántas danzas participarán en peregrinaciones 2023 en Torreón?

En esta ocasión se contempla la participación de más de 1000 grupos integrados por familias, empresas, escuelas, así como iglesias y hasta el momento se encuentran registradas 150 danzas.

El Párroco René Pérez Díaz, indicó que ya se preparan con las fiestas de la Virgen de Guadalupe para poder dar la bienvenida a todos los peregrinos y poderles acompañar durante su visita a la guadalupana.

Dio a conocer que luego de la bendición de las danzas, tendrán una pausa de 2 días debido a la celebración del desfile con motivo del día de la Revolución, por lo que será hasta el miércoles cuando se retomen las actividades el 22 con la peregrinación de los músicos.

¿Cuándo terminan las peregrinaciones 2023 en Torreón?

“De ahí en adelante de manera consecutiva hasta el 11 de diciembre se llevarán a cabo las peregrinaciones desde la Alameda Zaragoza hasta la parroquia por la avenida Juárez”.

Manifestó que el registro de peregrinaciones ya rebasó las mil y todavía continúan llegando, por lo que se espera que pueda rebasar las mil 500, cifra que se tenía en los años antes de pandemia.

Recordó que en años anteriores por la pandemia se redujo la cantidad de participantes, pero el año pasado se tuvo una participación de mil 400.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas