La unidad de cama baja de doce metros prestada por el Sistema Metrobús de Guadalajara inició los recorridos de prueba en la ruta alimentadora Alianza-La Joya con el fin de definir el rendimiento de esta unidad de combustión a gas natural en las calles de la ciudad de Torreón.
Usuarios del servicio público de pasajeros calificaron como cómodas las modernas unidades, incluso señalaron que les resultaba más agradable viajar ahí con aire acondicionado que en los camiones que operan en las diferentes rutas de la ciudad.
Además, dijeron sentirse más seguros debido a las cámaras de video vigilancia con que cuentan los autobuses pues los choferes van monitoreando lo que ocurre en cada uno de los espacios de la unidad para detectar casos de acoso y robos.
Los recorridos de esta unidad son monitoreados y supervisados por personal de la Dirección de Transporte del municipio con el fin de que los operadores no incurran en alguna infracción y atiendan a todos los ciudadanos que están a la espera en los paraderos.
“Andamos monitoreando personalmente para revisar el funcionamiento del mismo y que no cometan algunas irregularidades, se le apercibe al chofer que no puede andar a alta velocidad ni soñando la corneta en cada esquina”, manifestó el director de Transporte, Rodrigo Muñoz Montejano.
Las pruebas continuarán el sábado en que la moderna unidad recorra durante varios días la línea troncal entre los municipios de Torreón y Matamoros, pues en base a los números que arroje el rendimiento estarán determinando el sistema de negocios y la compra de unidades ya sea de combustión a gas o a diésel.