La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón inició ante la Secretaría de Finanzas el trámite para la cancelación de licencias de conducir a siete conductores que participaron en siniestros de tránsito.
Luis Morales Cortes, titular de la dependencia dio a conocer que tres de los conductores fueron en proceso automático por conducir en estado de ebriedad, dos choferes del transporte público y un automovilista que ocasionó un accidente dejando a un motociclista lesionado.
De igual forma, procederán con cuatro conductores que protagonizaron volcaduras e incumplieron en acudir al curso de reeducación vial por lo que procederán a la suspensión temporal durante seis meses y en caso de reincidencia, la suspensión será permanente.
“Sobre la suspensión provisional de la licencia de conducir, se inicia el procedimiento a conductores que no atendieron a la convocatoria que se hizo en base a la Ley Estatal de Transporte y el Reglamento Municipal de Movilidad para que pudieran acercarse a una sesión de reeducación vial y que conocieran aspectos muy importantes que influyeron en que ellos participarán en una volcadura. de 45 personas, cuatro no asistieron que fueron el diez por ciento y serán notificadas”, apuntó.
Detalló que las tres suspensiones restantes fueron automáticas por participar en accidentes en estado de ebriedad, por lo que también se procederá contra los automovilistas reincidentes en infracciones de tránsito por utilizar el teléfono móvil al conducir, y serán enviados a la reeducación vial.
- Tendencias
Finalmente, reconoció que por tratarse de una Zona Metropolitana enviarán un exhorto a las autoridades del vecino estado de Durango para que a quienes se les suspenda su licencia de conducir en Torreón no pueda tramitarla en los municipios vecinos del estado de Durango