Sancionarán a choferes de Uber y Didi en Torréon que no estén registrados en el padrón estatal

Los choferes deberán de cumplir una serie de requisitos como lo son manejar unidades de lujo, contar con seguro de vida especial para el conductor y los pasajeros, así como también portar licencia de conducir tipo D.

Choferes de Uber y Didi deberán registrarse en padrón estatal
Torreón /

Durante la celebración de la Décima Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón se aprobó en lo general la iniciativa para sancionar a los choferes de plataformas que no se encuentren registrados en el padrón estatal.


Enrique Sarmiento, noveno regidor del ayuntamiento de Torreón, mencionó que durante la sesión de cabildo celebrada el miércoles, se aprobó en lo general para pasar a las mesas de discusión en tema de seguridad, la iniciativa para sancionar, exhortar y por último no dejar operar a los chóferes de plataformas digitales como Uber y Didi que no se encuentren registrados en el padrón estatal y que no cumplan con los lineamientos de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana.


En este sentido, dijo que los choferes deberán de cumplir una serie de requisitos como lo son manejar unidades de lujo, contar con seguro de vida especial para el conductor y los pasajeros, así como también portar licencia de conducir tipo D.

El regidor también dijo que hasta el momento se estima que en Torreón existen tres mil unidades que brindan el servicio, de las cuales sólo 17 se encuentran adscritas al Padrón Estatal.

Además, recordó que esta medida no es recaudatoria, sino que está pensada para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que utilizan este tipo de servicio de transporte privado a través de las plataformas digitales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas