Carlos Israel Belmontes es un entrenador de box que da clases a niños y jóvenes de la colonia Loma real 4 en la cochera de su casa.
El coach relata que con la intención de alejar a los menores de los vicios decidió comenzar a dar clases de box para los niños y jóvenes de la cuadra.
"Es parte de formar niños con talento de bien, más que nada sacarlos de los vicios, de las esquinas, son niños de aquí de la colonia y no me gustaría verlos en las esquinas echados a perder o metidos en problemas y más que nada que salgan adelante, soy de las personas que creen en el esfuerzo, el trabajo y me gustaría verlos a todos compitiendo, sacar un campeón nacional o del mundo, todo se vale, todo se puede y aquí con los chavitos de mi cuadra vamos a trabajar con eso", dijo.
Para este grupo de niños, niñas y jóvenes son suficientes dos costales y cuerdas para realizar su entrenamiento, pues han demostrado que no se necesita mucho cuando se tiene talento
"Fíjate que no es que no se ocupe mucho, pero con lo que se puede se trabaja el que tiene ganas con lo que tenga le hecha ganas no necesitas tener cosas caras para sacar tu talento con lo que se tiene se puede y la verdad que aquí se puede", agregó.
El proyecto que tiene ya tres años ha descubierto talentos locales de niños que han ganado guantes de oro e incluso a su corta edad ya han competido en peleas profesionales.
Carlos Israel Belmontes ha sido un agente de cambio para Loma real 4 y colonias aledañas, pues ha logrado cambiar el futuro de decenas de niños y niñas que han dedicado sus tardes a entrenar box en la cochera de su vivienda.