Expertos en el cuidado de la salud animal exhortan a los propietarios de perros a extremar precauciones, principalmente durante este verano, pues los canes son propensos a golpes de calor y a ser presa fácil de las garrapatas.
El alza en la temperatura combinada con el aire y la humedad, generan que las garrapatas se propaguen fácilmente, por esta razón piden que los perros cuenten con su esquema de vacunación completo y desparasitación constante.
¿Qué recomiendan los expertos?
Además, recomiendan tener especial cuidado con los perros, principalmente cuando la temperatura sobrepasa los 30 grados centígrados ya que es común que las mascotas presenten golpes de calor, principalmente si están expuestos a los rayos de sol.
Para evitar esto en mascotas de casa los dueños deben tener un espacio con sombra y agua donde los perros puedan estar resguardados del calor, para los perros callejeros, quienes así lo deseen pueden poner agua para que de esta manera se hidraten.
Además, los paseos deberán ser antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la tarde, lo anterior para evitar que quemen sus almohadillas.