Continúa grave motociclista tras accidente con grúa en periférico de Torreón

Una pareja de adultos mayores terminó con su auto en pérdida total.

Familiares y amigos del motociclista continúan pidiendo apoyo para poder sacar adelante a Leobardo.
Torreón /

A poco más de dos días del aparatoso accidente que ocurrió en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, en donde una grúa se salió del camino y terminó impactándose contra varios autos y una motocicleta, el conductor de este último vehículo continúa grave en el hospital

Por este motivo, familiares Leobardo Mendoza, motociclista que resultó herido de gravedad, estaban solicitando tanto a la empresa donde trabaja el joven, como a la del chofer que provocó el accidente, se hicieran responsables para que pudiera ser trasladado a la clínica 71 de IMSS.

La mañana de este miércoles, gracias a que su esposa pudo darlo de alta en el seguro, el joven motociclista pudo ser trasladado a una clínica de alta especialidad, donde su estado de salud aún se reporta como grave, según informó la hermana de Leobardo.

A su vez, detalló que gracias a una organización de motociclistas en la Comarca Lagunera, lograron contactarse con un abogado quien les ayudó a conseguir una audiencia y buscar que el chofer o la empresa para la que trabaja se hagan responsables de la reparación de los daños.

A través de redes sociales, familiares y amigos del motociclista continúan pidiendo apoyo para poder sacar adelante a Leobardo y solventar sus gastos médicos.


El accidente que sufrió Leobardo le provocó perforación en el pulmón, vaso sanguíneo, daño cerebral, así como fractura de brazo y pierna derecha, situación por la que el joven se debate entre la vida y la muerte.

Pareja de adultos mayores también resultó lesionada

De igual forma, entre los lesionados por este aparatoso accidente se encuentra una pareja de adultos mayores, identificados como Josefina Calderón, de 68 años de edad, y de Salvador Urbina, de 70 años.

Si bien, de acuerdo con lo señalado por sus familiares, ambos ya se encuentran fuera de peligro, durante la mañana de este miércoles, la señora Josefina fue llevada hasta las instalaciones del Hospital Militar en la Ciudad de México para ser intervenida quirúrgicamente al haber presentado fracturas en uno de sus brazos y tobillo a causa del accidente.

De igual forma, al igual que en el caso del motociclista, la pareja no ha recibido alguna respuesta por parte de la empresa en la que trabaja el chofer que provocó el accidente en el tema de la reparación de daños.

Y es que, en el caso particular de los adultos mayores, el auto en el que viajaban terminó como pérdida total tras el choque de la grúa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS