Una madre de familia del jardín de niños Andrés Eppen, ubicado en la colonia La Amistad de Torreón, denunció ante las cámaras de Telediario, presunto abuso psicológico por parte de la maestra y de la directora del plantel hacia su hijo de tan solo tres años.
Según el relato de Monserrat, madre de la víctima, las maestras permiten burlas de otros alumnos hacia el niño, además de que lo discriminan por sus gustos de ropa, colores y calzado.
- Espectáculos
La madre de familia inconforme, asegura que en repetidas ocasiones habló con la maestra de su hijo, que responde el nombre de Verónica Méndez, y con la directora Liliana Barrios, para tratar de evitar las agresiones psicológicas y físicas que estaba recibiendo el menor.
“Pido de su apoyo para llevar las cosas Hasta las últimas consecuencias no sé qué daño o qué le hicieron a mi hijo porque no despertaba Pero lo que más me horroriza es pensar que pudieron haberle hecho”.
Según comenta la madre inconforme, la situación más preocupante derivó del festejo del Día del Amor y la Amistad, cuanto debido a su vestimenta, alumnas comenzaron a burlarse de sus gustos, situación que fue permitida por las maestras.
Días más tarde, el niño, fue encerrado en un salón por supuestamente presentar comportamiento agresivo, situación que la cual lo llevó al colapso hasta el punto de perder el conocimiento por varios minutos.
Ahora, Montserrat exige a la Secretaría de Educación Pública que inicie una investigación a fondo y se separe del cargo a la directora del plantel y a la maestra involucrada, toda vez que ya tienen quejas por maltrato infantil en otras escuelas.
“Exijo que se investigue a fondo y que no quede en el aire todo lo que tuvo que pasar mi hijo su terapeuta aún no detecta el grado de daño que se le hizo y me recomendó no dejarlo por ningún motivo a cargo de ellas ni regresarlo a la escuela donde está porque no está a salvo”.