Habitantes de la colonia Luis Echeverría denunciaron que desde la mañana del domingo comenzó a salir aguacon arcilla y limo de las tomas de agua en la red de agua potable del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la ciudad de Torreón (SIMAS).
Los afectados comentaron que fue alrededor de las nueve de la mañana que empezaron a notar que de las tomas domiciliarias comenzó a salir agua con arcilla, con una sustancia parecida a la tierra, ante esta situación realizaron el reporte correspondiente al SIMAS.
Los habitantes del sector aseguraron que la arcilla filtrada en el agua potable impidió las actividades diarias y de higiene por lo que pidieron a la dependencia el rápido arreglo de las bombas.
Simas dio un comunicado al respecto
En tanto el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que a consecuencia de la recarga natural del acuífero en el Lecho Seco del Río Nazas, se detuvo la operación de las bombas 12, 72 y 89, debido a que la mañana de este domingo se detectó la presencia de limos en el suministro de agua.
A través de un comunicado la presidencia municipal informó que Por instrucciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se entregarán bolsas de agua purificada a las familias que habitan en los sectores mencionados.
Se harán llegar las bolsas necesarias de agua purificada, a través de las brigadas de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón.
De acuerdo con la CONAGUA, el próximo martes terminará de desfogar el agua de la presa Francisco Zarco, y el miércoles el SIMAS Torreón pondrá en funcionamiento las bombas y el tanque Nazas para restablecer el servicio al 100 por ciento.
El Sistema Operador mantiene monitoreo en el resto de todos los pozos que se ubican en los sectores cercanos al Vado.
El SIMAS Torreón pone a disposición de los vecinos el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para atender las solicitudes ciudadanas.