Habitantes de la Calle Bahía de las Ballenas de la colonia Nueva California de Torreón reportan que desde hace casi un mes personas a bordo de una camioneta blanca retiraron todas las luminarias del sector incluyendo también las de la calle Bahía de las almejas.
Según relatan fue la tarde del 24 de enero que dos personas a bordo de una camioneta blanca y con escaleras que parecían profesionales comenzaron a retirar las lámparas del lugar, al preguntar por esta situación a la Dirección de alumbrado público, personal encargado de la atención a través de WhatsApp les mencionó que no tenían conocimiento y que se abriría una investigación al respecto.
"El 24 de enero yo me di cuenta de que estaban quitando las lámparas y luminarias porque mi perrita empezó a ladrar, yo inmediatamente mandé mensaje a alumbrado público para que me dijeran que era lo que estaba pasando y me dijeron que no sabían que iban a investigar. Les pedí una explicación del porqué se habían llevado las lámparas y me dicen que era un problema de comisión federal, yo no se qué tenga que ver CFE con alumbrado público, lo que sí sabemos es que no tenemos alumbrado público hace un mes", mencionó Celia Serrato, habitante del sector.
Luego la dependencia les informó que el retiro de la luminaria se debía a un problema con la Comisión Federal de electricidad, sin embrago, hasta la fecha no se ha hecho la reposición de las lámparas.
"Nosotros tenemos miedo, Si sobre todo daños a carros por las noches porque aquí parece la boca del lobo, no es suficiente con la luz que tenemos en el exterior y pues queremos saber que pasó a dónde dirigirnos porque nadie nos hace caso, pero esperamos que a través de ustedes tengamos una respuesta favorable", mencionó Francisca Zamora, habitante de la cuadra.
Es importante mencionar que luego de esa vaga explicación, personal de la dependencia ya no contestó los mensajes de las vecinas, por lo que temen que ya no las repongan y dejen el sector en la oscuridad.
"Yo vi, pero pensé que andaban reparando las por eso no dije nada, muy normal llegaron en camión etas blancas con escaleras y eran dos personas pero después de un mes no han regresado y les hemos estado hablando y hablando y nada", mencionó Pilar Chairez, otra vecina afectada.