Madres denuncian a conserje de jardín de niños por abuso contra los menores

De acuerdo con algunos testimonios, el hombre les tomaba fotografías cuando se los niños estaban en el baño.

Denuncian a conserje de jardín de niños por abuso en Torreón
Torreón /

La mañana de este lunes un grupo de madres de familia acudió a las instalaciones del Jardín de Niños Alfred Novel en el ejido La Rosita de Torreón para manifestarse por el presunto caso de abuso cometido por el conserje del plantel. De acuerdo con lo señalado por las madres el intendente realizó presuntos tocamientos a alumnos, además de que les habría tomado fotografías mientras se encontraban en el baño.


De acuerdo a la señora Nora, fue luego de que su hija llorara cuando la dejaba en el jardín de niños cuando se percató de lo que realmente pasaba. Y después de cuestionar a su pequeña de apenas cuatro años de edad, le confesó que el intendente supuestamente tocaba sus partes, de tal manera que, tras compartir esta información con las demás madres de familia, una de ellas señaló que hace unos días su hijo también le comentó que esta misma persona había tomado fotografías de él en el baño.

Cabe hacer mención que esta situación se reportó a las autoridades educativas desde el pasado jueves, motivo por el que incluso una unidad de la policía se llevó detenido al presunto responsable.

En tanto las madres de familia interponían la denuncia correspondiente ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, de tal manera que se inició una investigación para determinar la situación de quien señalan y piden sea destituido, al igual que las maestras que presuntamente lo defendieron y permitían que presuntamente está persona actuara de esta manera.


Cómo detectar abuso en menores

Detectar el abuso en menores es de suma importancia para proteger su bienestar y seguridad. Aquí hay algunas pautas que pueden ayudarte a identificar posibles señales de abuso en niños:

  • Cambios en el comportamiento: Presta atención a cualquier cambio repentino en el comportamiento del niño, como volverse retraído, ansioso, temeroso o agresivo. También pueden presentar regresiones en habilidades previamente adquiridas, como control de esfínteres o lenguaje.
  • Cambios emocionales: Los niños que están sufriendo abuso pueden exhibir cambios emocionales significativos. Pueden mostrar signos de tristeza, depresión, irritabilidad o cambios bruscos de humor sin una razón aparente.
  • Problemas físicos inexplicables: Presta atención a lesiones físicas sin explicación lógica o frecuentes dolores de cabeza, dolores de estómago u otros problemas físicos inexplicables. Estos pueden ser indicadores de abuso físico o sexual.
  • Conductas sexualizadas inapropiadas: Observa si el niño muestra un conocimiento sexual inapropiado para su edad o si actúa de manera sexualizada en juegos o interacciones con otros niños o adultos. Estos comportamientos pueden ser una señal de abuso sexual.


  • Cambios en el rendimiento escolar: El abuso puede afectar el desempeño académico de un niño. Presta atención a una disminución repentina en el rendimiento escolar, falta de atención en clase, dificultad para concentrarse o comportamiento disruptivo.
  • Miedo o ansiedad inexplicables: Si el niño muestra un miedo intenso o ansiedad en presencia de ciertas personas o en determinados lugares, esto puede indicar que está experimentando abuso o ha sido testigo de situaciones abusivas.
  • Aislamiento social: Los niños que sufren abuso a menudo se aíslan socialmente y evitan el contacto con otros niños o adultos. Pueden parecer más solitarios y rechazar oportunidades de participar en actividades sociales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS