A unas horas de que fuera anunciado el programa de doce acciones contra la crisis del agua que emprende el Ayuntamiento de Torreón, en redes sociales ya son denunciados ciudadanos que hacen mal uso del líquido.
Internautas criticaron a una vecina de la avenida Bravo y calle Mina que a chorro de manguera lavaba paredes, banqueta y el vehículo mientras que en otros sectores del primer cuadro de la ciudad y del poniente enfrentan la escasez.
Ayuntamiento aplica sanciones por estas acciones
Este tipo de violaciones a la Ley De Aguas para los municipios del estado de Coahuila, ha obligado al Ayuntamiento de Torreón y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha aplicar las sanciones administrativas establecidas en los Artículos 97 y 99 que señala multas de cinco a 20 Unidades de Medida Administrativas por desperdicio de agua y se duplica según la reincidencia.
De igual forma establece sanciones que van de cien a mil UMA por daños a la infraestructura hídrica de los municipios y de una a 35 UMA por efectuar conexiones a la red sin el contrato con los sistemas de agua.