Don Jorge fue deportado y perdió contacto con su familia; lleva una década buscando a su hija en Torreón

De acuerdo con la información de Protección Civil de Torreón, don Lucio es originario de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y su historia está marcada por años de separación familiar.

La personas que puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono 871 712 00 66.
Torreón /

Autoridades y ciudadanos solidarios solicitan el apoyo de la comunidad para localizar a los familiares de Jorge Lucio Martínez, un adulto mayor de 85 años de edad, quien desde hace una década llegó a Torreón con la esperanza de reencontrarse con su hija, Martha Martínez Méndez, sin lograrlo hasta ahora.

De acuerdo con la información de Protección Civil de Torreón, don Lucio es originario de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y su historia está marcada por años de separación familiar.

Relató que hace más de 25 años emigró a Estados Unidos, donde permaneció alrededor de cuatro años antes de ser deportado a Ciudad Juárez, ciudad en la que vivió por más de 16 años, perdiendo durante ese tiempo todo contacto con sus seres queridos.

El adulto mayor precisó que, además de Martha, tiene otros hijos llamados Gloria, María de la Luz y Joel Martínez Méndez, quienes, según su testimonio, podrían radicar en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, refiere que la madre de sus hijos lleva por nombre María de Jesús Méndez.

En Torreón, don Lucio ha logrado subsistir mediante la venta de dulces. | Foto Especial

En Torreón, don Lucio ha logrado subsistir mediante la venta de dulces, sin embargo, su situación de vulnerabilidad lo llevó a ser canalizado al albergue municipal de Protección Civil, donde actualmente recibe resguardo y atención básica.

Ante este panorama, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a reunir a don Lucio con su familia, por lo que cualquier información que contribuya a localizarlos será de gran utilidad. La personas que puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono 871 712 00 66.

La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia y devolverle a don Lucio la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos, luego de años de búsqueda y espera.

Cabe señalar que esta no es la primera vez en la que Don Jorge pide ayuda para localizar a su hija, pues en 2024 el hombre llegó a las instalaciones de Multimedios con algunos golpes en el cuerpo, pues había sido asaltado y se encontraba en situación de calle. 

En ese momento, Don Jorge vivía en la ciudad de Matamoros, Coahuila, lugar en el que fue apoyado por una mujer, quien le prestaba un cuarto en el que dormía durante unos años, sin embargo, debido al asalto ya no pudo regresar al domicilio, por lo que desde entonces vive en la calle. 


GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS