Hoy 8 de agosto es el Día Mundial del Gato y en Telediario queremos celebrarlo de una forma muy particular.
Los gatitos son quizás los animales más queridos en nuestros hogares. Son tratados como miembros de la familia, recibiendo el cuidado y el amor que necesitan a diario. Sin embargo, desafortunadamente, no todos los gatitos tienen la misma suerte y terminan en la calle.
Muchos de estos gatitos callejeros también necesitan ese cariño y un hogar permanente. Algunos de ellos no nacieron en las calles, sino que fueron abandonados. En este texto, te compartiremos dónde puedes adoptar un gatito en la ciudad de Torreón.
Dónde adoptar gatitos en Torreón
En Torreón existen diversos albergues que cuidan y ponen en adopción a cientos de animalitos que fueron abandonados en la calle o que nacieron en ella.
Un ejemplo de estos sitios, es Corazón Canino, un albergue de Torreón que tiene en adopción a decenas de gatitos y perritos que buscan tener una familia que los quiera.
Jessica Judith Huerta, encargada del albergue Corazón Canino, comentó en entrevista para Telediario que en estos momentos, tienen en sus instalaciones a 70 animalitos.
Cuando reciben a un animalito, les realizan una revisión para descartar que presenten algún problema de salud, se esterilizan, se vacunan, desparasitan y alimentan hasta que encuentran un hogar.
Corazón Canino abre sus instalaciones de lunes a viernes de 9 am a 11 pm, los sábados de 9 am a 8 pm y los domingos de 9 am a 5 pm y están ubicados en el bulevar Constitución casi esquina con bulevar El Tajito.
Proceso de adopción de gatitos en Torreón
Si tu o alguien que conoces desea adoptar un gatito, puedes acudir a Corazón Canino para realizarlo.
Debido a que tener una mascota es una responsabilidad muy grande, no puedes simplemente llegar y llevarte un gatito, en el albergue se realiza el siguiente procedimiento:
- Acudir a ver a los gatitos en adopción
- Realizar una entrevista y evaluación con el albergue
- Firmar un contrato de adopción responsable
Los animalitos adoptados son entregados bañados, con su primera vacuna, esterilizado y desparasitado. Además, también son entregados con su correa y una placa con su nombre.
DR