Este próximo fin de semana comenzarán distintos operativos en bares y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Torreón,así como en los demás municipios de Coahuila que conforman la Región Lagunera, la intención es combatir el narcomenudeo en dichos comercios y que se respete la hora del cierre.
Este jueves el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se trata de un operativo homologado y busca la prevención y disuasión no solo de las actividades ilícitas, sino también del horario permitido que establece la legislación.
“Las operaciones que tienen que ver con la supervisión y vigilancia de los establecimientos que tienen bebidas alcohólicas con el propósito de que los cierres sean adecuados. Ya se está trabajando, la legislación así lo establece, a partir de este fin de semana se harán operaciones conjuntas de prevención solamente, disuasión, sin el afán de causar molestias a los comensales o usuarios de estos establecimientos”.
Gobierno tiene conocimiento de narcomenudeo en bares
Por su parte, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, dijo en rueda de prensa, que la Reunión de Seguridad que se llevó a cabo este día, se establecieron operativos para combatir el narcomenudeo, señaló que se tiene la información de este tipo de actividades en bares, antros o espacios públicos.
“Operativos que tienen que ver con combatir el narcomenudeo, sobre todo el narcomenudeo que por ahí hemos tenido información que se lleva en espacios públicos, algunos bares o antros, que los venden como si fueran chicles, vamos a implementar unos operativos para fortalecer el combate a esta actividad ilícita “.
Marquez Guevara señaló que tienen investigaciones de narcomenudeo las cuales les han dado información para buscar los establecimientos adecuados, mencionó que además de los bares, tienen la referencia de plazas cercanas a estos lugares.
“Las investigaciones con los expedientes de narcomenudeo que tenemos son las que nos permiten generar información y con eso acudiremos a los establecimientos, bares e incluso a las plazas cerca de los lugares porque también tenemos esas referencias”, finalizó el fiscal.
DR