Estas rutas NO aumentarán tarifa de transporte en Torreón

Cabe mencionar que en estas rutas el aumento al pasaje se realizó en el pasado mes de enero de 2023.

Torreón, transporte público
LA LAGUNA. /

Tras el aumento que ya analiza el Ayuntamiento de Torreón a la tarifa del transporte municipal, en los camiones suburbanos que conectan a la zona urbana con municipios vecinos o comunidades ejidales, no tienen contemplado incrementos pues la actualización del costo del pasaje en estas rutas se dio desde el pasado mes de enero.

Jesús Manuel Villalobos, Delegado del Transporte en la Región Laguna explicó que a las rutas intermunicipales les fue autorizado un aumento el pasado mes de enero, tras cuatro años sin actualización de las tarifas, el cual fue de un promedio de cuatro pesos, pues ellos cobran por kilómetro con base al destino del usuario.


“Ahorita no va a ser causa de aumento o reclamo para el estado por parte del transporte suburbano e intermunicipal, se incrementó según el destino de la ruta, ellos cobran por kilómetro y con boletaje, pues tenemos rutas que van de los siete hasta los 40 kilómetros”, apuntó.

¿Qué rutas de camiones no aumentarán tarifa en Torreón en 2023?

Aclaró que la tarifa del pasaje varia pues rutas como Laguna Seca, Congregación Hidalgo, Torreón-Matamoros, Francisco I Madero, Azteca, Coyote y San Pedro, donde se realizan revisiones constantes para que cuenten con unidades en buen estado.

Villalobos Amezcua, descartó que sea factible un nuevo aumento pues varias rutas que entran al municipio de Torreón están esperando el arranque de operaciones del Sistema de Transporte Masivo Bus Laguna para cambiar sus unidades en base a los requerimientos que pidan a los nuevos camiones de cama baja.

“Muchas rutas están esperando para el cambio de unidades, no quieren invertir ahora en cambiar un camión porque les van a pedir otro tipo de unidad y servicio, ahorita las unidades que traen están físicamente bien y en condiciones aceptables, estamos haciéndoles revisiones constantes para que no caiga el servicio y para que mecánicamente no fallen”, sostuvo.

Cabe señalar que en base a la Ley Estatal de Transporte en Coahuila, las unidades del servicio público de pasajeros deben ser modernas con modelos de diez años de antigüedad como mínimo.

¿Cuál será el precio de transporte urbano en Torreón en 2023?

El alcalde también precisó que el mecanismo de pago deberá ser accesible para todos, sobre todo las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.

“Vamos a plasmar los compromisos claros de la autoridad, los transportistas y los beneficios que van a tener los usuarios. El punto central de todo esto no es la tarifa, no son los transportistas, sino dar un mejor servicio a los usuarios. No traigo el porcentaje exacto (pero) está por alrededor de los 15 pesos, no más de 15 pesos. Serán 14 y pico y el tercer viaje gratis".

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas