Una situación poco usual ha sido reportada por los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en Torreón, pues señalan que desde que la Clínica 18 del Seguro Social edificó un crematorio en el bulevar Revolución, las emisiones de humo se han vuelto insoportables y ocurren a horas inconvenientes, causando malos olores y malestar tanto para los estudiantes como para las personas que esperan el autobús en esta zona.
Según los estudiantes afectados, el crematorio ha estado operando durante un par de meses sin tener en cuenta los desagradables olores que genera, los cuales se producen hasta tres veces por semana durante las dos horas que dura el proceso de incineración. Durante este período, las partículas se dispersan en el aire y luego se adhieren a las gargantas de las personas que se encuentran en las cercanías, lo que ha llevado a los estudiantes a presentar problemas de salud derivados de esta situación.
Estudiantes piden a autoridades que regulen horarios de crematorio en IMSS 18
Ante esta problemática, los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración han solicitado el apoyo de las autoridades ambientales y de Protección Civil para que verifiquen la situación y regulen los horarios de funcionamiento del crematorio.
Actualmente, el crematorio opera durante el día, lo que causa molestias tanto a los estudiantes como a otras personas que, desafortunadamente, no pueden suspender sus actividades cada vez que se decide llevar a cabo una incineración.
Es esencial que las autoridades correspondientes aborden este problema de manera efectiva y consideren la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil y de quienes viven o transitan por la zona.
La regulación de los horarios de funcionamiento del crematorio y la implementación de medidas para reducir las emisiones de humo son pasos importantes para resolver esta situación incómoda y perjudicial para la salud de las personas.
EC