Una madre habló ante las cámaras de Telediario para dar a conocer el calvario por el que está pasando para que su hija Valentina pueda ingresar a la clínica 71 a ser atendida por el estado grave de salud en que se encuentra. Sin embargo, debido a que en esta clínica del IMSS solo hay seis camas para menores y todas están ocupadas, la mujer tiene que esperar a que uno de los niños sea dado de alta o fallezca para poder ingresar a su hija.
Valentina, de tan solo 8 años de edad, permanece internada en la clínica 16 del IMSS en Torreón, esperando que una cama del área de cuidados intensivos en la clínica 71 se desocupe para poder mejorar su salud.
La niña tiene un diagnóstico grave de pancreatitis que se originó debido a una caída en su scooter hace una semana.
Valentina ingresó a la clínica 16 del seguro social el día lunes el miércoles le realizaron una operación y ese mismo día fue entubada debido a su pronóstico de gravedad.
Desde ese día, Valentina está en espera de una cama de hospital en la clínica de especialidades número 71, sin embargo las autoridades médicas le han dicho a su madre que tendrá que esperar a que alguno de los menores que las ocupa actualmente fallezca para poder hacer uso de ella pues solo cuentan con seis camas para atender a toda la región y por desgracia todas están ocupadas.
Ahora su madre busca desesperada encontrar la manera de ingresar a su hija al área de cuidados intensivos de la clínica de especialidades 71 sin embargo todos le comentan lo mismo, por lo que hace un llamado a las autoridades principalmente a las federales para que prioricen la atención en la salud, toda vez que le parece imposible que solo existan seis camas en pediatría para atender a niños de toda la región noreste.