Cada vez se siente más cerca la temporada navideña y con ello las tradicionales decoraciones en los hogares de la Comarca Lagunera, sin embargo, en esta ocasión las cámaras de Telediario captaron una árbol muy particular.
Es en la colonia Antigua Aceitera de Torreón donde, desde hace 12 años, la familia Hiracheta festeja la navidad de una manera poco inusual. Y es que, aprovechándose del árbol ficus con el que cuentan al exterior de su domicilio y la cantidad de latas de cerveza vacías que tenían, fue que un día decidieron iniciar con una tradición que, además de unirlos en familia, causa asombro entre sus vecinos, con un pino de Navidad muy especial.
Es con el paso de los meses y las reuniones familiares, como Don Sergio, con el apoyo de sus seres queridos, logran recolectar cierta cantidad de latas, que posteriormente pasarán a convertirse en las esferas de este árbol, que además es acompañado por las tradicionales series de navidad.
Sin embargo, la instalación no es nada fácil, por lo que para ello requieren de un par de días de paciencias y dedicación, para con este pinito, despertar el espíritu de la navidad.
Es así como la familia Hiracheta se prepara para festejar la Navidad de una manera muy original, en la que además de transformar a este pinito, cuentan con más de 100 piezas y artículos afines a esta temporada, entre las que destacan las villas navideñas, las cuales, Doña Teresa se ha encargado de ir comprando a lo largo de estos años, para compartir este gusto con sus seres queridos.