Fiestas patrias dejan siete toneladas de basura y 35 detenidos en Torreón

Saldo "blanco" pero no limpio; la labor más difícil se la llevaron los integrantes de la Ola Naranja.

Fiestas patrias dejan al menos 7 toneladas de basura en Torreón | Cortesía
Torréon, Coauhila /

Una labor casi imposible fue la que realizaron los integrantes de la "Ola Naranja", antes, durante y después de los festejos patrios en Torreón.

Fernando Villarreal, Director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, informó que se requirieron 60 contenedores y 200 personas para realizar el trabajo de limpieza en la Plaza Mayor, odisea que lograron completar cerca de las 4:00 horas del siguiente día.

Otro contingente de cantidad similar de trabajadores limpiaron los alrededores de la Presidencia Municipal y la Avenida Matamoros, por donde pasó el desfile cívico-militar para conmemorar 212 años de la Independencia de México.

De igual manera llevaron a cabo trabajos de limpieza en los exteriores del Estadio de la Revolución y las instalaciones de la Feria, como parte del operativo especial para esta festividad.

En total se contabilizaron 7 toneladas de basura que la población dejó en un sólo día (durante la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16).

¿Qué eventos hubo el 15 de septiembre?

El día en el que se llevó a cabo el tradicional Grito de la Independencia de México, hubieron múltiples eventos en la ciudad de Torreón.

En el centro alrededor de 105 mil de asistentes se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor para disfrutar del concierto que ofrecieron Los Tigres del Norte.

El estadio de la Revolución, localizado sobre la avenida Juárez, fue sede del sexto y último juego de la serie de Rey entre Unión Laguna y Pericos.

Te recomendamos Cuál es la motocicleta más barata de Triumph en 2023
  • Tendencias Redacción

Al mismo tiempo, miles de familias acudieron a la Feria de Torreón para disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece. 

Si bien se reportó "saldo blanco", hubo al menos 35 detenciones por diversas causas, pero la mayoría fueron por conducir en estado de ebriedad. 

De la noche del 15 de septiembre hasta la madrugada del 16, los separos registraron ocho detenciones por alcoholímetro; siete por peleas y alterar el orden en vía pública; una persona "por inmoral" y tres por causar daños en propiedad ajena.

En la noche del sábado, fueron detenidas 17 personas en las celdas: 10 en el alcoholímetro, una por un accidente vial y otra más por daños a la prioridad. 

La autoridad en turno informó que las personas remitidas recobraron su libertad una vez que pagaron sus multas o se responsabilizaron por los daños generados.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas