Luego del accidente registrado en la zona centro de Torreón, donde diez pasajeros de una unidad de transporte público resultaron lesionados, cuatro de los afectados denunciaron que hasta el momento no han recibido los pases médicos para recibir atención médica especializada.
Fue el pasado lunes 4 de septiembre cuando en el sector centro de Torreón, se registró un accidente entre un vehículo particular y un camión de transporte público. Entre los afectados están la señora Flora Pintó Saldívar y Don Elogio Martínez, dos personas de la tercera edad que requieren atención por daños presentados en cervicales, brazos y rodillas.
La señora Flora cuenta con una prótesis y le preocupa las consecuencias del accidente porque presuntamente el ajustador de la aseguradora del camión no se ha comunicado para ofrecerles la atención médica.
Erendira, otra usuaria del transporte público que se encontraba en el accidente, presenta molestias en la quijada luego de impactarse contra el pasamanos de la unidad.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades de autotransporte y a los concesionarios, para que intercedan y la aseguradora les otorgue el pase médico que solicitan para recibir atención especializada.
¿Cómo fue el accidente?
Antes del mediodía cuando un camión de la ruta San Joaquín se dirigía hacia por la avenida Presidente Carranza, el chófer acababa de comenzar su recorrido, por lo que en la unidad viajaban al menos 20 personas de distintas edades.
El accidente ocurrió a la altura de la calle Ildefonso Fuentes, cuando un joven a bordo de un vehículo Volkswagen, ignoró la señal de alto y le cortó el paso al chófer del camión.
Sgg.