Familiares del señor José Valenciano piden a los directivos de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social ayuda para intervenirlo quirúrgicamente, ya que desde el 21 de julio se encuentra en espera del retiro de una placa.
Mayela Valenciano, hija de Don José, detalló que desde principios de año su papá comenzó con un dolor insoportable en la espalda, donde desde hace cuatro años le fue colocada una placa luego de una caida, por lo que de inmediato acudieron al traumatologo.
En consulta, el médico especialista ordenó el retiro de la placa, sin embargo, a casi dos meses de esa orden, Don José sigue esperando su turno para ingresar al quirófano.
“Mi papá presenta mucho dolor y acudo con el trauma porque el tiene placa, el 21 de julio tengo papeles y todo lo que ellos me piden me dicen que me van a hablar, desde esa fecha hasta el día de hoy voy al seguro y pregunto por qué no me han hablado y me dicen que me espere, pero es mucho el dolor que tiene mi papá”, mencionó Mayela Valenciano, hija de Don José.
Además, sus familiares temen que los estudios preoperatorios que le realizaron pierdan vigencia, pues están a pocos días de cumplir dos meses.
“Es muy desesperante ya la verdad, es muy difícil, él no duerme, el dolor no lo deja, yo ya tengo todo, les comenté que es mucho el tiempo, tengo miedo de que sea mucho el tiempo y venzan los estudios pero no me dan respuesta”, agregó.
Ante esta situación, piden ayuda a las autoridades del IMSS pues aseguran que aunque casi a diario van a la clínica, ahí les comentan que lo único que pueden hacer es esperar.
Mientras tanto, el señor José Valenciano se queda en casa postrado en una silla, ya que le es imposible moverse y hasta conciliar el sueño.