Los vecinos de la colonia Rincón La Joya, se manifestaron enérgicamente para solicitar a las autoridades correspondientes, que se detuviera al indigente que mató varios perros y gatos, los cuales se comió.
Cabe destacar, que esta persona en condición de calle, padece de sus facultades mentales, por lo que no dimensiona tiempo y espacio.
Gris, vecina de ese sector habitacional, comentó que desde diciembre del año pasado este hombre llegó al vecindario y apenas en este de febrero, comenzó con comportamientos inusuales y extraños.
Dijo que pernoctaba en un predio que está abandonado y en ese lugar mataba a los animalitos para luego comérselos.
Bastante preocupada exigió a las autoridades correspondientes, que se hagan cargo del indigente ya que este podría lastimar a un menor de edad.
"Nosotros los vecinos queremos que lo detengan y lo se lleven a un lugar seguro, ya que se ha convertido en un problema para el vecindario", dijo.
Se informó que el indigente responde al nombre de Manuel y todo parece indicar que sí padece de sus facultades mentales.
Vecinos aseguraron que Manuel había matado a un perro y a un gato cuyos animales los dejó en el predio abandonado.
Manuel fue detenido por elementos de Protección Civil, durante la tarde noche de este martes, sobre el segundo periférico casi en la entrada de la colonia Rincón La Joya.
Ahí sería entregado a elementos de la Policía Municipal, para que estos lo trasladaran a los Módulos de Detención Temporal, sin embargo; los policías se negaron a la detención.
Uno de los oficiales argumentó que no lo podía detener, ya que este no había sido señalado por alguna infracción al reglamento o algún delito que haya cometido, por lo que su detención sería arbitraria.
Después de cuestionarlo, los policías lo dejaron que se retirara, situación que inconformó a los vecinos.
Lo internan en Centro de Salud Mental
Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil, dijo que por órdenes del alcalde Román Alberto Cepeda, se montó un operativo para trasladar al hombre a un Centro de Salud Mental privado de la custodia, a fin de que el hombre pueda ser valorado y recibir atención psiquiátrica en caso de que se le diagnostique algún tipo de trastorno.
El titular de Protección Civil dijo que por su condición, no pudo proporcionar mayores informes como su edad, lugar de origen o si cuenta con familiares, por lo que será después de que se cuente con su valoración como se podrá como conocer los motivos por los que están siendo señalado.