Un incendio que posiblemente se generó tras un corto circuito afectó casi en su totalidad a una vivienda de la colonia Loma Real 3 de Torreón, cuyos muebles, ropa, documentos y muebles fueron alcanzados por el fuego, en tanto quedaron en pie algunas figuras religiosas como un San Judas de tamaño grande.
El siniestro se presentó alrededor de las 17:30 horas de este viernes, en la casa marcada con el número 8714 ubicada sobre la calle Huerto de la Joya en dicho sector al oriente de Torreón, a donde arribaron de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil.
Trascendió que al momento de registrarse el incendio estaban en el interior una señora y su nieto, quienes al percatarse de la situación alcanzaron a salir de la vivienda, mientras el fuego alcanzó a extenderse en toda la casa.
Con la intervención de los bomberos para sofocar el fuego y poner bajo control la situación los daños se hicieron visibles y no se pudo rescatar nada, por lo cual vecinos hicieron un llamado a la comunidad para apoyar a esta familia que perdió muebles y enseres del hogar.
- Policía
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
DR