Ante la situación de emergencia que enfrentan los habitantes del municipio de Muzquiz, Coahuila, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona y provocaron el desborde de ríos y arroyos, integrantes del Ayuntamiento de Torreón instalarán centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para la colecta de productos no perecederos, agua embotellada, medicamentos, pañales y productos de higiene personal.
El décimo primer Regidor del Ayuntamiento, Christian González Zambrano hizo el llamado a la población para que sumen esfuerzos con las autoridades en solidaridad a los damnificados y pueda enviarse un tráiler de ayuda.
El Auditorio Municipal y la Cruz Roja de Torreón ya operan como centros de acopio y será durante este lunes que concreten la apertura de otros tres puntos de recepción de ayuda en el centro, norte y poniente de la ciudad.
De igual forma, coordinan acciones con los organismos empresariales como Canaco y Canacintra para que se conviertan en centros de acopio de agua, productos no perecederos, de higiene personal, herramientas como picos y palas, así como parrillas eléctricas, que son algunas de las cosas con las que la ciudadanía puede contribuir.
Como primera meta espera juntar lo equivalente a un camión, con ayuda para los ciudadanos coahuilenses, sin embargo, confían que con la solidaridad de los torreonenses sea mayor la captación de productos en pro de los damnificados de Muzquiz.