Jovanna Dibanhi cumple dos años desaparecida; familiares se manifiestan y exigen justicia

La madre de Jovanna señaló que el presunto agresor y ex pareja de Jovanna se encuentra detenido desde hace un año, pero aún no ha sido juzgado.

Jovanna Dibanhi cumple dos años desaparecida
Torreón /

Desde las nueve de la mañana, este domingo 25 de junio, la madre de Jovanna Dibanhi acudió al monumento del Árbol de la Vida en la Alameda Zaragoza en Torreón, ya que este domingo se cumplieron dos años de la desaparición de su hija.

Acompañada de familiares e integrantes del colectivo de desaparecidos, colocaron forros de la joven quien hoy en día debería de tener 24 años de edad.


Con un comunicado la madre exigió a la autoridad el esclarecer y dar con el paradero de su hija, quien dejó una pequeña de cinco años.

A pesar de que a la fecha existe un detenido por la desaparición de la joven, en este tiempo las autoridades han postergado las audiencias en repetidas ocasiones.

La señora María Guadalupe precisó que la última vez que vieron a su hija fue en una tienda cercana a su domicilio e iba de la mano del hombre que la enamoró y le prometió matrimonio a pesar de estar casado y tener tres hijos. Es por ello que la boda prometida se fue cancelando hasta que ya no encontraron a Jovanna Dibanhi.

La madre no se percató de inmediato de la desaparición pues estaba enferma y en cama, con diagnóstico de hipertensión y ansiedad. El instinto le advertía que su hija corría peligro.


“La relación de mi hija me preocupaba mucho más de lo que yo mismo pensaba, la impotencia de no poder meterme en su vida pues ya era mayor de edad y no me lo permitía. Sentía ansiedad, preocupación y miedo excesivo… Hoy soy la voz de mi hija Jovanna Dibanhi que le dice a la sociedad, por favor, no me olviden, no me abandonen, ayúdenme a poder ser localizada”.

Detalló que hoy en día, la Fiscalía en el Estado les ha señalado que el caso se ha turnado al ámbito federal, por lo que siguen sin existir indicios de la ubicación de la joven, expresó la señora María Guadalupe.

Aunque la señora confirmó que las autoridades que procuran justicia le han pedido silencio, a falta de resultados decidió emprender esta protesta pacífica pues teme que el presunto culpable por derecho recobre la libertad y no se establezca un juicio que determine si atentó contra la vida su hija que dejó en la orfandad a una pequeña que ahora tiene cinco años de los cuales lleva dos sin la presencia de su madre.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS