Aldo Josué de 15 años de edad y originario del ejido Mayrán, es el único sobreviviente del trágico accidente de motocicleta, registrado sobre la carretera ramal al ejido San Pablo, en el municipio de San Pedro, Coahuila, y dónde perdieron la vida, otros dos jóvenes, también originarios de la comunidad de Mayrán.
Aldo Josué se debate entre la vida y la muerte, ya que resultó con traumatismo craneoencefálico severo. Su familia, tuvo que vivir una verdadera odisea para lograr su traslado a un hospital de Torreón, Coahuila.
Toda la madrugada y parte de la mañana de este domingo, buscaron que el menor fuera trasladado del Hospital General de la ciudad sampetrina, hacia la clínica local del IMSS, para que de ahi, al contar con servicio médico, le dieran rápido el pase a Torreón.
Pero no fue así, dijeron los familiares que en el IMSS no les resolvieron nada, por lo que tuvieron que contratar una ambulancia particular para el traslado.
Fue minutos antes del mediodía de este domingo, cuando lograron que Josué, fuera trasladado directamente del Hospital General, a un nosocomio de Torreón para una mejor atención médica.
El accidente
Cabe señalar, que el trágico accidente donde resultó lesionado el menor, se registró minutos antes de la medianoche del sábado 20 de diciembre, sobre la carretera ramal al ejido San Pablo, parte alta del municipio sampetrino.
Josué acompañaba a bordo de una motocicleta, a sus amigos Efrén Sandoval de 24 años y Debanhi Tadeo Gallegos de 18. Circulaban a alta velocidad por la carretera en mención y en la curva, el vehículo de dos ruedas se salió de la carretera y brincó el canal de riego, cayendo del otro lado.
Dos de los tripulantes cayeron en el interior del canal y el tercero junto a la motocicleta.
En el lugar fallecieron Efrén y Debanhi Tadeo, mientras que Aldo Josué, quedó al borde de la muerte, y así sigue, con la esperanza de un milagro para que se dé su recuperación.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.