Elizabeth Valadez Casares, vecina de la colonia Santa Sofía de Torreón, ha sido víctima de dos robos en menos de dos semanas en la misma propiedad.
Inseguridad, preocupación e impotencia es lo que siente Elizabeth una madre soltera que todos los días sale a trabajar para llevar al sustento de su hogar.
Elizabeth acaba de poner la tercera denuncia de robo en su casa, ubicada en la colonia Santa Sofía calle San Patricio 85, cuando a los pocos días volvieron a entrar a su domicilio dejándola sin nada y desmantelando su casa casi en su totalidad.
En menos de un año esta situación que califica desesperante la vecina ahora ya no le queda nada, tan solo ropa tirada, un refrigerador que quebraron todo, y un closet que prácticamente es inservible porque le quitaron sus puertas.
Los ladrones han roto los candados y la puerta trasera, han arrancado toda la instalación de la luz y hasta la taza del baño se han llevado.
Los últimos hechos ocurrían los días 11 y 21 de noviembre. Sin embargo, Elizabeth ya era protagonista de un suceso similar el pasado mes de marzo en la misma vivienda y en abril también sufrió otro robo. Cuatro en poco más de un año en una zona en la que está llena de vecinos.
Elizabeth comentó que siempre ha vivido en ese lugar y tuvo mudarse con su mamá un tempo para atenderla por su enfermedad y citas tan constante de su hija al médico debido a su enfermedad, no hubiera pasado lo que está pasando. Y para sentirse aun con impotencia es que su vecino de dos casas de espaldas de con ella ha encontrado cosas de su propiedad.
Se encuentra desesperada de no saber qué hacer ya que con mucho esfuerzo compro sus cosas como su lavadora, estufa, tarimas, cafetera y ahora ya no hay nada.
Pide a las autoridades que realicen vigilancia constante en esa zona, que las denuncias que tiene interpuestas puedan dar con los responsables que ya dejaron a una familia prácticamente en la calle.
JECR