A fin de crear conciencia entre los jóvenes, así como el evitar que se registren más accidentes relacionados con el consumo de alcohol, este miércoles el Consejo Consultivo de Vialidad, en conjunto con las organizaciones de bares, restaurantes, antros y el Distrito Colón, lanzaron la campaña 'Espérate', en la que a través de tres videos intentan reflejar cada uno de los escenarios posibles, luego de que se decide conducir bajo los influjos del alcohol.
Por su parte, Luis Morales, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dio a conocer que a comparación de las estadísticas con las que cerró la corporación el año pasado, se mantienen por debajo del total decesos registrados, los cuales fueron 41, no obstante, únicamente fueron seis los relacionados con el alcohol, por lo que destaca la importancia de este tipo de campañas de concientización.
Cabe hacer mención que esta campaña está dirigida para los jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, por lo que en cada uno de los establecimientos adheridos a dichas organizaciones por espacio de tres minutos, la música se detendrá por completo para transmitir las imágenes que nadie quisiera vivir, con el único objetivo de causar la reflexión para no conducir bajo los influjos del alcohol, campaña que además va de la mano con la Cero Tolerancia, que está por entrar al estado, pues pronto el .25 será considerado estado de ebriedad.