La señora María Magdalena Iracheta, pide el apoyo para conseguir plaquetas tipo B+ para su hijo quien se encuentra internado en la clínica # 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.
Desesperada es como se encuentra la señora María Magdalena Iracheta, quien desde hace días tiene internado a su hijo de 17 años, quien requiere de plaquetas B+, y a pesar de que ha llevado donadores le han puesto trabas para aceptarlos.
“Ahorita él empezó con el tratamiento, terminó las quimios y empezó con radio y terminando radio mi hijo se fue para abajo, empezamos ahora el día quince otra vez con el tratamiento de quimio, se me puso malo y lo llevé a la 71 porque empezó con diarrea, vómito, que era flema con sangre, y desde el martes lo tengo internado, no lo he podido sacar porque está muy grave”.
Mencionó que su hijo Alexander, quien presenta cáncer de huesos, además de algunas tumoraciones, recayó al comenzar las radiaciones, por lo que tuvo que ser internado de nueva cuenta en el hospital.
Tras haber recibido varias unidades de plaquetas, en el hospital le solicitaron que tendría que llevar donadores para reponer las recibidas, pero se ha enfrentado a un problema constante pues a pesar de llevar diversos donadores en el área de laboratorio no han recibido a los pacientes que ha llevado.
Comenta que en algunas ocasiones le han informado que la máquina se encuentra fuera de servicio y en otras ocasiones solo les informan que regresen otro día.
“Dicen que va muy grave, que tiene una infección, una bacteria en el estómago y ahorita lo que le están poniendo a él son plaquetas porque tiene las defensas, las plaquetas, que traía la hemoglobina muy baja”.
Situación que la tiene desconcertada ya que su hijo necesita recibir plaquetas de manera diaria y en el hospital se han negado a ofrecerles. De ahí que decidió exponer la situación y pedir el apoyo de la ciudadanía. Interesados podrán comunicarse al teléfono 87-12-31-45-74 con la señora María Magdalena.
¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
- Ser mayor de edad
- Pesar mínimo 50 kg.
- No tener enfermedades virales
- No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades cardiacas
- No haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes.
- No estar embarazada o lactando
- Esperar un año después de hacerse un tatuaje, perforación o cirugía.
Una misma persona puede donar sangre cada tres meses y glóbulos rojos cada seis meses, sin embargo, los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres en tres ocasiones.