El Mercadito Navideño celebra sus 71 años de apertura, sus inicios fueron en la Plaza de Armas donde locatarios se unieron para formar este tradicional mercado que para las familias laguneras es una tradición en visitar año con años.
La noche de este lunes formalmente se inauguró el Mercadito Navideño; como padrino del evento estuvo a cargo del diputado federal Shamir Fernández Hernández, quien cortó el listo junto con Jesús Mendoza, presidente de Locatarios del Mercadito Navideño.
Tras el corte del listón, se realizó un recorrido entre los locales de venta bajo medidas sanitarias anti Covid-19.
Como ya es una tradición se bendijo a cada local y locatario a cargo del párroco Alfredo Rodríguez del Santuario del Perpetuo Socorro que realizó una reflexión al ingresar y regalaba palabras de armonía entre los clientes y comerciantes.
Esperan 40% de incremento en ventas
Mendoza Hernández mencionó que a pesar de la actual contingencia sanitaria y hablar con el comité de salud se pudo abrir el mercado que gracias a ello se puede seguir con los 71 años; agregó que durante la instalación del mercado se estarán cumpliendo todas las medidas de prevención sanitaria para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Añadió que se espera que se alcance un 40% de incremento en la venta navideña, en comparación del año de la pandemia 2020.
Enfatizó que es posible que esta venta navideña 2021, rebase la venta de 2019, lo que es un buen aliciente para los locatarios, ya que el año pasado atravesaron una situación muy complicada con respecto a la alerta sanitaria.
JECR