Con 6 mil 868 casos activos por covid-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud en el Estado informa, que de acuerdo a la última actualización del reporte del Plan Estatal de Prevención, 2 mil 53 casos corresponden para la ciudad de Torreón, donde 21 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que otros cuatro permanecen cómo sospechosos, sin reportar por lo pronto defunciones.
Flavio Martínez, director del Hospital General de Torreón, dio a conocer que de las personas que son reportadas como hospitalizadas, siete se encuentran bajo su resguardo, siendo cuatro hombres y tres mujeres, de entre 20 a 82 años, de los cuáles uno de ellos permanece intubado.
El doctor informó que los cuadros clínicos de los pacientes son similares, ya que la mayoría de ello presenta algún tipo de comorbilidad y no tienen el esquema completo de vacunación o incluso no cuentan con ninguna aplicación del biólogo, es por ello la importancia de atender las indicaciones de las autoridades, para evitar la cadena de contagios, ya que de las 14 camas con las que cuenta el nosocomio para el área covid, siete ocupadas, es decir que el nivel de hospitalización hasta el momento, es de 50 por ciento.
Por su parte, Marta Rangel, responsable de muestra covid en la Jurisdicción Sanitaria número seis y César del Bosque, titular del Laboratorio de Biología Molecular en Torreón, informaron que del mes de mayo a la fecha incrementaron considerablemente las solicitudes para aplicar las pruebas covid, ya que de cinco que realizaban de manera diaria hace un par de meses, desde junio al día de hoy atienden más de 100 solicitudes, de las cuales el 50 o 60 por ciento están resultando positivas.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para atender las medidas de sanidad, que son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el no acudir a eventos masivos, sobre todo porque nos encontramos en vacaciones de verano, temporada en la que el año pasado, de acuerdo a las estadísticas, incrementaron los contagios por quienes viajaron a playas o el extranjero.
Piden a la ciudadanía acudir a vacunarse
El estado de Coahuila alcanzó el semáforo rojo por el alto índice de positividad a COVID-19 pues seis de cada 10 pruebas resultan portadores del virus.
El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que aunque la positividad alcanzó el 64 por ciento en la última semana, los síntomas no son graves y es bajo el número de camas de hospital ocupadas con 50 en todo el estado.
Recomendó a la población rezagada acudir a aplicarse la vacuna anti covid, porque recientemente recibieron biológico que aunque la fecha de caducidad está cercana estás si pueden ser aplicadas sin riesgo alguno