Moteles de La Laguna pedirán INE y número de placas tras feminicidio en 'El Cactus'

Autoridades buscan implementar medidas que eviten que ocurra otra situación como la muerte de María Fernanda.

Moteles de La Laguna pedirán INE y número de placas tras feminicidio en 'El Cactus'
Torreón, Coahuila. /

El pasado 30 de junio se registró el feminicidio de una joven de 19 años en un motel de Torreón, situación que conmocionó a la sociedad.

La muerte de María Fernanda se convirtió en el quinto feminicidio en Torreón durante este 2024, por lo que para intentar evitar más tragedias de este tipo, el Consejo Ciudadano de Seguridad en La Laguna de Coahuila realizó una reunión para tomar medidas preventivas.

Juan Carlos Jauregui, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en la Laguna de Coahuila, informó que en la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.


Te recomendamos Joven intenta lanzarse de un puente tras perder a su bebé en Torreón
  • Policía Lucero Sánchez Aguilar

¿Cuáles serán las nuevas medidas implementadas en moteles de La Laguna?

Durante la reunión se acordó que aunado a las cámaras de seguridad con las que cuentan en los accesos, para que puedan coadyuvar con la autoridad en caso de registrarse situaciones violentas, solicitarán una identificación para quienes ingresen de manera pedestres.

Además, se apuntará el número de placas de vehículos particulares, unidades de taxi y ubers, información que será confidencial y usada en situaciones que lo ameriten, sin afectar a la privacidad de quienes solicitan el servicio de los moteles.

Asimismo se informó que no se permite el acceso para menores de edad, no se rentan las habitaciones para más de dos personas, y si los encargados perciben que quien está solicitando la habitación se encuentra intoxicado no se les presta el servicio, acciones con las que buscan evitar que se repita una situación similar como la de María Fernanda.

¿Cuál fue la causa de muerte de María Fernanda?

El informe forense reveló que María Fernanda Jaramillo Morales perdió la vida debido a anoxemia o falta de oxígeno en la sangre, broncoaspiración de líquido hemático y obstrucción de orificios respiratorios, así como sangrado de vías aéreas superiores, perdiendo la vida en el lugar de los hechos sin posibilidad de pedir ayuda.


Cerca de las 4:00 de la mañana del domingo, las autoridades de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al motel 'El Cactus', en donde restringieron el acceso y las salidas de todas las personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS