Israel Verastegui Castañeda, de 37 años de edad, quien en días anteriores sufrió fuerte depresión emocional por problemas familiares, lo que le llevó a rociarse de gasolina y se prendió fuego, falleció por las graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El deceso ocurrió la mañana del martes en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado acudieron para tomar conocimiento y trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
En su oportunidad se informó que el afectado quien se desempeñaba como trabajador en un taller de pintura y enderezado dejó algunas cartas de despedida para amigos y familiares el día del acontecimiento 3 de octubre.
De una habitación del taller salió en llamas y se arrojó al pozo donde tiran las cosas, dando lugar a un incendio de mayor magnitud, lo que llamó la atención de sus compañeros.
De inmediato solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, para lo cual arribaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil quienes sofocaron el fuego y solicitaron ayuda de Paramédicos de Cruz Roja.
Recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia a la clínica del Seguro Social, donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica murió por las graves quemaduras.
¿Dónde buscar ayuda sobre tendencias suicidas?
En el sitio web del Gobierno de México se da información a la ciudadanía sobre la prevención del suicidio a través de la Línea de la Vida, funciona los 365 días del año y las 24 horas del día en el número 800 911 2000, ahí se proporciona asesoría sobre los siguientes problemas:
- Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general
- Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado a salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves
- Intervención breve para la cesación de tabaco
- Intervención breve en crisis emocionales
- Derivación y referencia de casos más severos como riesgo suicida que requieren una intervención presencial en centros de salud especializados
DR