Mujer denuncia negligencia en Torreón tras someterse a cirugía estética; padece secuelas irreversibles

Una mujer señaló que fue víctima de negligencia en Torreón luego de someterse a una cirugía estética.

Torreón: mujer denuncia negligencia tras cirugía estética
Torreón, Coahuila. /

Debido a una cirugía estética, Rosalinda Valenzuela resultó con secuelas irreversibles. Ahora sus hijas enfrentan una ardua batalla para que los médicos responsables paguen por la negligencia cometida. Este martes es la próxima audiencia de vinculación.

El pasado 8 de junio, la mujer se sometió a una cirugía estética. Debido a complicaciones y negligencia por parte del médico cirujano, la víctima presenta severas secuelas que le impiden valerse por sí misma. Ahora, sus hijas piden justicia para los responsables, ya que, mediante sobornos a la autoridad, estos no han pagado por lo ocasionado.


¿La mujer empeoró tras someterse a cirugía estética?

Sara y Glenda, hijas de la víctima, compartieron que, en 2017, que su madre acudió a una clínica privada de Torreón para someterse a una cirugía estética. La intervención tuvo complicaciones y, a pesar de ello, no recibió la atención adecuada por parte de los médicos. Después de 24 horas, al ver que la mujer empeoraba, los familiares decidieron consultar a un especialista externo al hospital, quien les informó que Rosalinda se encontraba en estado crítico, por lo que fue trasladada al ISSSTE.

Glenda, otra de las hijas, acudió al día siguiente a la fiscalía en el estado de Coahuila para interponer la denuncia por negligencia médica. Desde entonces, la familia ha emprendido un verdadero calvario para hacer justicia, ya que las afectadas refieren que la autoridad se ha corrompido para dar carpetazo al caso.

Resaltaron que, durante todo este tiempo, los jueces han utilizado artimañas para que el caso de su madre no avance y los responsables sigan en libertad. 

"Siempre en las primeras audiencias, el médico buscaba cualquier excusa para no presentarse, pero ahora ha agotado todas estas instancias", señalaron.


Las hijas de la afectada dijeron que, en los juzgados, en las últimas audiencias, ha sido el mismo juez el que preside, lo que incurre en irregularidades y les hace pensar que existen intereses o dinero de por medio. Cabe destacar que, en la audiencia anterior, el juez les informó que la denuncia no procede si la afectada no la interpone, situación que es improcedente ya que la víctima se encuentra incapacitada.

De ahí que Sara y Glenda decidieran dar a conocer el caso para que alguna autoridad estatal conozca las irregularidades que se cometen en los juzgados en Torreón.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS