Pedro Ávila, encargado de una panadería de Torreón con más de 30 años de tradición, ubicada en el centro de esta ciudad, comentó que durante esta madrugada empezaron la producción de los tradicionales cuernitos, bollos y pan francés para celebrar la cena de navidad.
En esta ocasión especial, los panaderos madrugaron empezando sus laborales desde las 4 de la mañana para que los pedidos y la alta demanda se pueda cumplir.
Durante sus labores se empezó a hornear también el pan dulce del día, que, aunque en esta ocasión es un poco menos, no se deja lado.
Pedro compartió que durante este día, la producción se incrementa más del 1000 por ciento en los cuernitos, ya que diariamente se realizan 40 o 60 piezas, pero en esta época se incrementa hasta las 1500 piezas.
También el pan francés incrementa su producción, añadiendo el 20 por ciento más de lo que se realiza en un día normal.
A pesar que el año pasado varios comercios se vieron afectados por la pandemia por COVID 19, las panaderías de Torreón fueron diferente, ya que las personas buscaban aún más el pan, y este año se pudo ver el entusiasmo de las personas por ir a buscar un pan tradicional y delicioso, como Pedro le llamó pan del día.
Además, los laguneros se prevén con días de anticipación apartando su número de piezas de pan, realizando sus pedidos.
En promedio una persona se puede llevar entre 30 hasta 40 piezas de cuernitos a su hogar, por ello los panaderos tratan que durante este 24 de diciembre todo el día se esté horneando este tradicional pan y las familias laguneras puedan disfrutar junto a su cena.
La receta del famoso cuernito y bollo viene de su padre que fue quien fundó esta panadería junto al abuelo de Pedro, y que ahora cada Navidad le encanta ver esa sonrisa en el rostro de los laguneros.